-

-
-

26 de julio de 2010

Bench Press (Los Cuatro Grandes del GYM)

Continuando con el tema de los 4 ejercicios más importantes de todos (The Big Four). Hoy nos atañe hablar del press de banca.

Este muy a pesar de ser uno de los movimientos más ejecutados en los Gimnasios del mundo entero, es igualmente muy extraño ver que alguna personas lo haga de la manera correcta y no es que sea un purista de los ejercicios pero si soy consciente de que estos si no se hacen adecuadamente no tiene el mismo efecto.

Para que evitemos mayores incomprensiones pienso colocar al final de la entrada un video donde podemos observa la correcta ejecución de este movimiento.

Después de subir las pesas a los lados de la barra debemos acostarnos en la banca hasta que los ojos nos queden a la altura de la barra. Nos aferramos a esta dejando entre nuestras manos una distancia aproximada a la anchura de nuestros hombros y ejecutamos el movimiento como bien lo sabemos hacer. Hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Es ideal bajar en tres segundos detenernos uno y volver a subir en el mismo tiempo.
  • No apoyar la barra contra el esternón ni mucho menos hacerla rebotar contra este.
  • No arquear la espalda de forma anti-natural, está claro que se requiere arquear la espalda, pero esta tiene una forma natural.
  • La mirada fija en el techo.
  • No mover el cuello para nada.
  • Nunca bloquear los codos cuando se sube la barra, puesto que el peso recae sobre las articulaciones y pueden resultar lesiones.

A pesar de que el video que estoy ofreciendo está en perfecto inglés solo hay que poner atención desde el segundo 34 y veremos una excelente ejecución del muy famoso e igualmente necesario Press de banco Plano.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.