-

-
-

16 de julio de 2010

Como entrenar correctamente los abdominales

Entrenar los abdominales es muy importante y debe incluirse en todas las rutinas de entrenamiento, sin importar si son rutinas de musculación, de marcación o para perder peso, ya que este grupo muscular es muy importante en la mayoría de las actividades diarias y deportes, dado que ayudan a fortalecer el tren superior.

Este grupo muscular puede entrenarse con mucha intensidad ya que soporta mucho estrés muscular, por lo que es recomendable si se está siguiendo una rutina intensa, entrenar los abdominales diariamente, empezando por tres series de 20 abdominales.

Lo ideal es al cabo de un mes subir la cantidad de las repeticiones a 30, y al cabo del próximo mes, reducir la cantidad a 20 nuevamente, pero agregar ejercicios de abdominales inferiores, y oblicuos en la misma cantidad de repeticiones y series para un entrenamiento mas profundo, e ir aumentando la cantidad de repeticiones con el tiempo.

Elongar los abdominales tambien es fundamental, principalmente si se sigue con un entrenamiento intenso como este durante al menos 2 o 3 meses, para lograr una buena flexibilidad.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.