-

-
-

7 de julio de 2010

Ejercicios: ¿Cuantas Series?

Es una pregunta constante, sobre cuantas series debe hacer para lograr el desarrollo muscular. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la genética de la persona.

Generalmente los Ectomorfos son los que mas les suele costar el desarrollo muscular y suelen cometer errores como incrementar el tiempo en el gimnasio, agregando mas series, creyendo que lograran mejor hipertrofia, pero no es así.

Lo primero a tener en cuenta antes de analizar la cantidad de series que tienen que realizar, es calcular el gasto energético de la persona, saber cuantas calorías esta gastando, tanto en el trabajo como en el gimnasio, preparar el programa de nutrición con su respectivo balance de hidratos, proteínas y grasa.

Una vez que tenemos esto, si la persona es principiante, yo le recomendaría comenzar con 9 series de músculos grandes y 6 de músculos chicos, seguro que estará pensando que esto es muy poco pero en el primer mes de entrenamiento es fundamental no caer en un sobreentrenamiento.

Luego hay tiempo para ir agregando series pero siempre tengan cuidado por que mas no es mejor y es muy importante cambiar los programas de entrenamiento para que el músculo reciba distintos impulsos y la hipertrofia este siempre trabajando.

Via: muscleblog

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.