-

-
-

2 de julio de 2010

Fisicoculturismo: Entrenamiento Piramidal

Ganad tamaño y fuerza con este método probado que ha resistido el paso del tiempo. Atención culturistas entregados. Si queréis una técnica anabólica que sea una apuesta segura, no hace falta que sigáis buscando.

Tanto si habéis oído hablar de este método, como si ya lo habéis probado para ganar tamaño, seguid leyendo. Dejad que os presente de nuevo las series piramidales. ¿Por qué presentarlas otra vez? Porque en una época de novedades tecnológicas, el principio de las pirámides no es nuevo, sino viejo. Esto no significa que no sea eficaz para superar los puntos de estancamiento y añadir músculo.

A pesar de que estamos en un momento en el que consideramos mejor lo nuevo, esta técnica sigue siendo una de las más eficaces para superar el estancamiento y ganar músculo.
Aumentar o disminuir progresivamente el peso es un sistema que lleva con nosotros mucho tiempo, desde que el gurú, Vince Gironda, lo hizo famoso en los años 50.

En estos 60 años pocos métodos han disfrutado de varios periodos de fama y han demostrado ser tan eficaces como las pirámides, y hay una razón para ello. Las series piramidales están avaladas por las pruebas científicas y por las experiencias prácticas. Sea cual sea vuestro nivel de desarrollo físico, un recién llegado al mundo de los hierros, un practicante habitual o un entregado que pasa tanto tiempo en el gimnasio que parece parte del mobiliario, si queréis obtener ganancias de locura en poco tiempo, las series piramidales son para vosotros.
No es ningún secreto que el cuerpo humano tiene gran capacidad de adaptación.

Aplicada al culturismo, esta adaptación significa que por muy duro o fácil, habitual o extraño que sea el entrenamiento, tras seis u ocho semanas deja de ser eficaz. Si entrenáis el cuerpo durante más de dos meses con el mismo sistema los músculos habrán cambiado para cumplir con lo que se les exige y dejarán de crecer. Esa es la mala noticia. La buena es que sólo tenéis que sorprenderlos con algo nuevo para reactivar el crecimiento.

Variar los ejercicios, cambiar la cantidad de series o repeticiones (o la velocidad de las mismas), además de variar el periodo de descanso entre series son métodos eficaces para que los músculos crezcan de nuevo. Y lo mismo ocurre con las series piramidales, que, de hecho, es uno de los mejores sistemas. Podríamos describir este entrenamiento como de simplicidad compleja. Compleja porque es normal que tras la gran cantidad de años que existe haya sufrido cambios y adaptaciones.

No obstante, desde su forma original hasta la actual, la base sigue siendo aumentar el peso en cada serie para que los músculos y las articulaciones trabajen más y después reducir el peso para alargar la congestión y explotar todo el potencial anabólico; y podemos asegurar que esto es sencillo.

Via: fisicoculturismototal

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.