-

-
-

2 de julio de 2010

CrossFit, un duro e intenso entrenamiento

En el mundo del fitness están aquellos que prefieren un entrenamiento más relajado y pacífico y quienes desean ejercitarse a gran intensidad, sudar la camiseta, desarrollar fuerza y masa muscular. Para estos últimos, una nueva tendencia ha llegado y se denomina CrossFit.

El CrossFit es el programa de acondicionamiento físico que generalmente se usa en academias de policías o entre los militares, aunque muchos deportistas ya ha sabido aprovechar lo que el Cross Fit puede ofrecer.

Este programa de acondicionamiento incluye diversas técnicas y es apto para hombres y mujeres, para cualquier deporte y para todas las edades.

El CrossFit hace uso del entrenamiento funcional, por lo tanto considera al cuerpo una unidad, un todo que debe ejercitarse en conjunto. Durante la ejercitación no se utilizan máquinas, se intenta desarrollar la fuerza y el tono muscular al mismo tiempo que se pretende incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en la vida real, sin sufrir lesiones.

Todas estas características han convertido al CrossFit como el sistema de entrenamiento escogido para los marines, los escuadrones militares, los bomberos, los escaladores de montaña y hasta los deportistas de combate.

CrossFit es un programa de acondicionamiento físico, pero además de mantener y desarrollar las aptitudes del cuerpo, permite incrementar la resistencia cardiovascular y muscular, favorece el equilibrio, quema calorías, mejora la agilidad, la precisión y la coordinación, así como desarrolla la fuerza, la potencia, la velocidad y la flexibilidad.

El CrossFit es un programa ideal para quienes desean mantener el estado físico sin disponer de mucho tiempo, ya que en pocos minutos unas 3 veces por semana puedes conservar tus aptitudes intactas.

Este tipo de entrenamiento combina ejercicios de powerlifting con aeróbicos, por lo que resulta una combinación excelente para que hombres y mujeres de todas las edades cumplan con sus objetivos de perder peso, tonificar, relajar tensiones, mantenerse en forma, desarrollar fuerza muscular o potenciar el desempeño como deportista.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.