-

-
-

5 de julio de 2010

La soga como agarre, una buena manera de aumentar la intensidad



A simple vista la soga representa un simple agarre que nos encontramos en el gimnasio y que podemos utilizar en determinados ejercicios, de hecho la gran mayoría ni la utiliza en sus entrenamientos. La soga, en contra de lo que muchos piensan, es una de las mejores maneras de entrenar cualquier músculo, ya que se puede aplicar para casi todo, por ello vamos a ver en que se puede utilizar.

Trabajar con polea nos permitirá concentrar mucho más a la hora de entrenar, si a esta le sumamos una soga como agarre la intensidad será mayor ya que la estabilidad del agarre disminuye bastante obligándonos a desarrollar más fuerza para controlar la ejecución del ejercicio y la fuerza que debemos hacer para elevar la carga, pues al ser inestable la desviación de la trayectoria propia del ejercicio puede ser alta. Por este motivo utilizar la soga como agarre es una solución que va a dotar de más intensidad nuestros ejercicios.

La soga como agarre la podemos utilizar en casi todos los ejercicios, aunque es cierto que tenemos un hándicap, y es que solamente se puede usar con la polea como agarre de la misma, por ello solo se podrá aplicar en los ejercicios que se realicen de manera habitual con la polea. Las partes en las que podemos utilizar con más regularidad la soga como agarre son los bíceps y los tríceps que podemos realizar de pie o recostados en un banco. Entrenar de este modo esta parte del cuerpo es una de las mejores maneras de concentrar el empuje es estos músculos.

Aunque es cierto que no es la mejor manera de concentrar, ya que al tratarse de un agarre tan inestable podemos salirnos de la trayectoria del ejercicio e involucrar a otros músculos que no deben intervenir en éste. Pero no siempre estamos preparados para trabajar con la soga como agarre en polea, ya que para ello es importante que controlemos a la perfección cada movimiento para trabajar completamente la parte que queremos. A la hora de complicar el ejercicio con soga y trabajar otras partes como el pectoral o la parte dorsal, debemos pedir ayuda o asesoramiento a un monitor, ya que sobre todo al principio, nos será complicado entrenar estos músculos si no dominamos a la perfección cada uno de los movimientos que se deben realizar. Para ello además es necesario que en un principio utilicemos cargas livianas para acostumbrarnos a su ejecución.

Via: vitonica

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.