-

-
-

5 de julio de 2010

Principio de isotensión

Este principio consiste en ejercitar los músculos através de contracciones voluntarias, flexionando y extendiendo lentamente los músculos y manteniéndolos tensionados por algunos segundos (3 a 6 segundos) en el punto de contracción máxima. Los entrenamientos con isotensión son útiles para los culturistas competitivos, pues permiten mejorar el control muscular, aumentar la resistencia física y la capacidad de contracción isométrica exigida para posar durante las competencias. Otra ventaja de esta técnica es que puede evitar una atrofia muscular muy grande al momento de su mejora en la performance de forma progresiva.

Son ejercicios que priorizan el control muscular, y una combinación de ejercicios isotónicos, isométricos e isocinéticos, muy similar al método de Charles Atlas de tensión dinámica, la diferencia es que en éste metodo se usa el músculo contra músculo, y en el principio de iso-tensión no hay necesidad de ello, o sea crear resistencia con otro músculo.

Una forma de aplicar esta técnica es ejecutar las poses tradicionales o aquellas que la creatividad permite; en dondese flexiona el músculo conscientemente y en la fase final de la repetición se contrae voluntariamente el músculo que se está ejercitando, manteniendo la tensión un instante. Esto se hace en la fase excéntrica en donde se retiene el peso para aumentar la intensidad.

Flexionaremos conscientemente el músculo y en la fase final de la repetición contraeremos voluntariamente el músculo trabajado, manteniendo la tensión un instante. A la hora de realizar la fase excentrica retendremos el peso para aumentar la intensidad.

Via: masmusculo

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.