-

-
-

9 de agosto de 2010

Cómo correr para evitar las lesiones

Para muchas personas los meses de frío son ideales para ponerse en forma para el verano y el correr es una disciplina ideal elegida para poder incrementar el ejercicio aeróbico. ¿cómo se debe empezar para poder evitar las lesiones?.

El ejercicios preferido por la mayor parte de las personas es correr, ya sea para quienes desean incrementar la capacidad aerobica o para quienes desean bajar de peso, para saber que pasos se deben seguir y tener en cuenta, te acerco algunos ejemplos:

¿Qué clase de preparación debe tener en cuenta la persona que quiere empezar a correr?

Mucho antes de empezar a entrenar se deben acudir al médico para hacerse chequeos, los cuales te permitirán descubrir si estás o no capacitado para ejercer determinadas prácticas.

En cuanto al entrenamiento, se deberá concurrir la gimnasio dos o tres veces a la semana y empezar una rutina de acondicionamiento en general con mucho énfasis en el aumento de la fuerza de los miembros inferiores y en la flexibilidad. Además de tener bien en cuenta en llevar una dieta que sea equilibrada y saludable, acompañado de una excelente hidratación.

Los siguientes pasos consisten en que la persona debe ponerse metas, deben ser metas posibles y que puedan realizarse acorde al nivel físico con que cuente en el momento de empezar a entrenar. Resultará agradable empezar a caminar y correr a una intensidad en la carrera, que te permita realizar el mayor tiempo posible antes de notar cansancio o falta de oxígeno.

¿Hay algo de cierto en los problemas de rodillas que estos ejercicios traen consigo?

Son en verdad muy reales, ya que existen algunos factores que provocan un desgaste en las articulaciones, será necesario aprender por donde correr, la intensidad con que se ejerce, un excesivo volumen de entrenamiento, mucha competencia realizadas a lo largo del año, mala preparación en la fuerza muscular en la zona inferior de los miembros o la falta de desinflamación articular luego de correr, siempre se debera poner hielo en la zona de los tobillos y rodillas.

Si la persona quiere correr una maratón lo ideal será que primero corra en una cinta e intercalar con el entrenamiento en el asfalto.

Si se ha sufrido una lesión articular lo mejor será que empiece a correr en la cinta, luego en el cesped y después en el asfalto.

En cambio si es una persona que se encuentra bien físicamente debe correr gran parte del entrenamiento en la superficie donde va a competir.

Es de vital importancia la ropa y el calzado, para evitar lesiones y contar con comodidad a la hora de entrenar.

Via: ejerciciosconpesas.es

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.