-

-
-

6 de agosto de 2010

Cuatro buenas razones para no pasarnos con la grasa en la dieta

Todos sabemos que la grasa en exceso en nuestra alimentación nos es algo bueno para la salud por eso, intentamos cada día elegir la calidad de las grasas y controlar la cantidad ingerida para lograr una dieta equilibrada que beneficie el funcionamiento del organismo.
Para tener mayores fundamentos, te damos cuatro buenas razones para nos pasarnos con la grasa en la dieta:

- Nos hace comer más: las grasas tienen gran palatabilidad, no producen mucha saciedad y son fácilmente almacenables como energía, por eso, cuánto más grasa comemos, más queremos. Hay muchos estudios que confirman lo dicho y es lógico pensar que si el organismo quiere preparase para vivir en época de escasez, cuando sabe que hay energía para almacenar, nos pide más para aumentar las reservas.

- Son centradas en energía: las grasas incrementan la densidad calórica de la dieta ya que son el macronutriente que más calorías aporta por gramo, por eso, un alto consumo de grasas en el día puede favorecer el balance energético positivo y así, provocar un aumento de peso.

- Pueden causar dislipemias: si nos pasamos con la grasa ingerida, incrementaremos las probabilidades de sufrir dislipemias, es decir, de padecer colesterol alto en sangre, triglicéridos elevados y todas las consecuencias que estas condiciones pueden causar. Recordemos que gran parte del colesterol se sintetiza en el organismo y que también hay producción endógena de triglicéridos en el cuerpo.

- Dificultan la digestión: una comida rica en grasas sin duda es más pesada, más indigesta y puede causarnos malestar tras su ingesta copiosa, por eso, mejor limitar las grasas en cada comida y así, lograremos una comida más liviana, que nos permita seguir activos y sin malestar tras la misma.

Son sólo cuatro razones que justifican el control de la ingesta de grasas en nuestra dieta, ya que pasarnos con los lípidos no es de gran ayuda para la salud del organismo.

Via: vitonica

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.