-

-
-

30 de octubre de 2010

Como tener unos hombros a prueba del resto de ejercicios y rutinas

En infinidad de ocasiones hemos comentado la presencia constante que los hombros tienen a la hora de hacer ejercicio, ya que en casi todos los ejercicios del tren superior esta articulación se involucra de una u otra manera. Es por esto que el manguito rotador del hombro sufre una gran tensión cada vez que entrenamos, y por ello es importante que lo mantengamos fuerte y en plena forma para evitar lesionarnos en todos y cada uno de los ejercicios que llevamos a cabo, para ello daremos algunos consejos para mantenerlo a prueba de ejercicios.

Ante todo y sobre todo es importante que sepamos que nunca nos podemos apoyar a la hora de hacer ejercicio en el manguito rotador. Es necesario que la tensión la canalicemos en la zona trabajada. Muchas personas lo que hacen es consentir que los hombros aguanten gran parte de la carga que estamos levantando. Para conseguir acabar con esto lo importante es que adaptemos las cargas a nuestra verdadera fuerza, ya que esta desviación a los hombros se debe a que los músculos que deben intervenir en el ejercicio no tienen la suficiente fuerza para hacerlo.

Muchas personas nunca entrenan los hombros como es debido, es decir, para mantenerlos fuertes es necesario que entrenemos cada una de las partes que los componen. Muchos simplemente se escudan en que el hombro interviene en infinidad de ejercicios y que con eso ya es suficiente, cuando realmente están formados por músculos, que aunque más pequeños que el resto, deben ser trabajados. Los músculos principales a trabajar serán el deltoides, el redondo mayor, el redondo menos y los trapecios, por lo que realizaremos ejercicios que toquen cada uno de estos músculos por separado para así fortalecerlos de la misma manera y conseguir unos hombros de acero, capaces de afianzar y anclar al máximo la articulación.

El tamaño de los músculos del hombro es algo que tenemos que tener siempre presente, y esto nos ayudará a forjar mucho mejor la fortaleza de esta parte del cuerpo, ya que la manera de entrenarlos será breve e intensa, es decir, no debemos alargar demasiado las sesiones de entrenamiento, ya que de este modo lo que conseguiremos será fatigar estos músculos y conseguir el efecto contrario que andamos buscando.

En esta búsqueda de la fortaleza en esta parte del cuerpo lo que debemos hacer es mantener siempre los músculos relajados y en perfecto estado. Entrenar de la manera que hemos indicado anteriormente es un paso importante, pero también lo es aliviar la tensión de la zona a través de los estiramientos de hombros que no solo debemos llevar a cabo cuando entrenamos esta parte, sino que en las rutinas en las que intervengan más de la cuenta es importante que los estiremos también y de este modo conseguiremos unos hombros fuertes y a prueba de balas.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.