-

-
-

30 de octubre de 2010

Consejo de entrenamiento de Arnold Schwarzenegger, Remo con barra T

Uno de los ejercicios favoritos de Arnold para construir tamaño y potencia en la parte superior de la espalda es al remo con barra T. Arnold utiliza un agarre bastante estrecho en este movimiento para de alguna forma limitar un poco el recorrido (porque los codos no pueden desplazarse tan atrás del plano de la espalda como con un agarre más ancho) y por tanto fuerza los músculos de la zona central de la espalda (los romboides y trapecios medios y bajos) a asistir a los dorsales superiores en la acción.

Para iniciar el movimiento, comenzad con los pies bastante juntos y las rodillas un poco flexionadas. Inclinaos hacia delante y agarra el asa de la barra T con las manos casi juntas (alternativamente podéis colocar las manos más separadas para hacer recaer más tensión en los dorsales superiores). Levantad la barra del suelo o de la plataforma y manteneos inclinados a un ángulo de 45º, manteniendo la espalda recta o incluso un poco arqueada para proteger la columna.

Con la cabeza levantada (pero no excesivamente extendida hacia atrás), tirad con los codos tan atrás como podáis hasta que las pesas toquen el pecho. Descended el peso hasta la completa extensión de los brazos, pero no dejéis que los discos toquen el suelo porque eso elimina la tensión del músculo diana. Recordad de mantener la forma estricta durante el ejercicio y no curvéis la espalda.

La importancia de la técnica correcta no puede enfatizarse suficiente en este ejercicio. Así que ahora que sabéis cómo ejecutarlo, id al gimnasio y hacedlo para sumar una gran cantidad de masa monstruosa en vuestros dorsales. Probad a hacer tres series de 8-10 repeticiones (alcanzando el fallo en las repeticiones previstas).

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.