-

-
-

30 de octubre de 2010

¿Quieres cambiar de gimnasio? Cosas a tener en cuenta

El gimnasio es un lugar en el que pasamos muchas horas de nuestra vida realizando ejercicio. Es por ello que su elección es muy delicada y debemos reflexionar sobre ella, ya que aunque lo parezca, no todos los gimnasios son iguales, sino que cada uno tiene una serie de pros y contras. Cuando no estamos en ningún gimnasio es más sencillo elegir, pues no tenemos punto de referencia con el que comparar, pero cuando queremos cambiarnos de gimnasio es necesario que tengamos algunas cosas en cuenta pero , y por ello en Vitónica queremos resaltarlas.

En primer lugar debemos realizar un ejercicio de reflexión. A la hora de cambiarnos de gimnasio nos puede seducir la idea de irnos a otro gimnasio nuevo, con instalaciones más nuevas. Esto suele pasar así porque ya estamos acostumbrados a nuestro viejo gimnasio, y por ello pero debemos analizar si realmente las máquinas son tan viejas e inútiles pero . Es necesario que nos fijemos en la cantidad de cargas que tienen, la usabilidad, la adaptación a nuestro cuerpo… Nunca el diseño ni la novedad deben ser determinantes.

pero El trato personal y la presencia de monitores de sala pero y de compañeros de entrenamiento es también algo que debemos tener presente, ya que en el gimnasio en el que nos encontramos solemos tener nuestro grupo de amigos a la hora de entrenar, y más cuando llevamos un cierto tiempo. En el nuevo gimnasio este grupo no existe, con lo que debemos empezar de cero y quizá esto nos frene en el desarrollo de las actividades habituales de entrenamiento, ya que mientras conocemos gente y demás no trabajaremos con la misma intensidad. Lo mismo sucede con los monitores de sala, y es que debemos fijarnos muy bien en si nos ayudarán en todos los sentidos, que es lo que necesitamos si queremos seguir creciendo.

Cuando comenzamos a entrenar en cualquier nuevo gimnasio es necesario que tengamos en cuenta nuestro nivel físico y el tipo de entrenamiento que realizamos, ya que no siempre ese gimnasio va a cumplir las expectativas que tenemos. Por ello pero es necesario saber si las cargas que nos ofrece el nuevo gimnasio serán las adecuadas para nuestra manera de entrenar, si las máquinas serán suficientes, si tiene una buena oferta de actividades aeróbicas… Estos puntos debemos sopesarlos detenidamente, ya que será la base para que el cambio sea productivo y a mejor, nunca para retrasar nuestro desarrollo.

Es muy importante que a la hora de cambiarnos de gimnasio repasemos todos los puntos que pueden estar a favor y en contra. Es cierto que a veces cambiar de aires, de máquinas y de tipo de rutina es la mejor manera de seguir evolucionando, pero en la mayoría de los casos la costumbre termina pudiendo, y por ello es importante que hagamos un acto de reflexión y veamos unas variables y otras.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.