-

-
-

29 de octubre de 2010

Fitness: Modelar la cadera

La cadera es una de las principales articulaciones que soportan el peso del cuerpo. Cuando funciona correctamente, permite caminar, sentarse, agacharse y girarse sin dolor. Para mantenerla en movimiento con suavidad, una red compleja de huesos, cartílagos, músculos, ligamentos, tendones y deben trabajar en armonía.

Hay varios ejercicios que se pueden realizar para remodelar las caderas.

Los ejercicios y la técnica dependerán de la forma de tus caderas. Si tienes caderas pequeñas y la necesidad de aumentar su tamaño, debes realizar sentadillas con pesos pesados. Realizar 4 o 5 series, de 6 a 8 repeticiones cada una, dos veces por semana, saltando dos días entre los entrenamientos. Al aumentar el tamaño de tus caderas, asegúrate de mantener los talones apoyados en el suelo para asegurarte de que no se acumulen músculos de las piernas excesivamente.

Si tus caderas son demasiado grandes, que parece ser el problema común en las mujeres, y que quieres lograr una reducción del tamaño, realiza 5 o 6 series de sentadillas, de 18 a 20 repeticiones por serie, los días de 5 veces a la semana, con poco o ningún peso. Al disminuir el tamaño de tus caderas, mantén los talones a un par de centímetros del suelo mediante la colocación de un bloque de madera o un libro.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.