-

-
-

27 de octubre de 2010

Los culturistas tienen mejores progesos tomando 5g de CLA diarios

El ácido linoleico conjugado (CLA) es una forma ligeramente alterada del ácido linoleico (LA), un ácido graso omega-6 importante para la salud humana. El CLA es un potente antioxidante, anticancerígeno, y anticatabolito, como asi también un poderoso estimulador del sistema inmunológico. Algunos de los elogios comunes del CLA son su ayuda en la quema de grasas, construcción y retención de músculo magro, y la capacidad de combatir el cáncer. No se debe exagerar sobre los efectos que el CLA produce, pero él realmente funciona de acuerdo con este estudio canadiense. Los culturistas acumulan más masa muscular y pierden más grasa tomándose 5g de CLA por día según investigaciones de la Universidad de Saskatchewan.

Estudios con practicantes de musculación

El CLA daba resultados fantásticos en estudios realizados con animales, pero los resultados en humanos eran sólo razonables. Sin embargo, los canadienses hicieron sólo un intento de estudiar la situación. Los individuos puestos a la prueba en el estudio no entrenaban muy pesado, citan los científicos.

* Eligieron 70 personas para entrenar durante 7 semanas con el control de un entrenador normal.
* Todos ellos entrenaban3 veces a la semana, y en cada entrenamiento se hacían 12 ejercicios cubriendo todos los grandes grupos musculares.
* La mitad de ellos tomaron CLA, y la otra mitad tomó Placebo.

Los científicos sospecharon que el CLA tuviese un efecto anti-catabólico. Esta suposición se basa en la demostración que las personas que tomaron CLA tenían menos 3-methylhistidine en su orina que los que tomaron Placebo. Este aminoácido es encontrado en la proteína muscular y es liberado cuando existen estragos en los músculos.

Los individuos que tomaron CLA progresaron más rápido en términos de fuerza, pero la diferencia no fue significativa. Así, los canadienses concluyeron que el CLA funciona realmente y es muy relevante para los que practican musculación.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.