-

-
-

2 de noviembre de 2010

Personaliza tu rutina de entrenamiento

Es común que leamos en muchas revistas, historias sobre como un jóven ganó el Mr. Gorila en la cual trae incluida la rutina que utilizó para la preparación de ese gran evento. La mayoría de las veces es un programa de entrenamiento diario, por la mañana y por la tarde, muchos copian esta rutina y van al gimnasio para ejecutarla con todas las ganas del mundo, pensando que esta vez si lograran grandes músculos y obtendrán el éxito buscado.

Durante unas semanas todo parece perfecto, pero después, cada entrenamiento empieza a hacerse menos productivo, se siente cansado, ya no utiliza los mismos pesos, y lo peor, sus medidas musculares comienzan a disminuir.

Entonces el lector ahora esta mas confundido que nunca, y todo por que no ha entendido algo muy importante.

Si el fue campeón y si la rutina funcionó para él, debe de funcionar para mi, ¿o no?

El campeón de la revista no utilizo esta rutina para desarrollar masa muscular, en realidad la utilizó para perder grasa, este chaval tenia la mira puesta en ese gran evento que se celebraría en un año.

Proyecta llegar lo más grande y definido posible, para esto, entrena duro y pesado durante los 8 ó 9 primeros meses, tal vez entrenó solamente 3 veces por semana, ya que su objetivo era en aquel entonces aumentar de tamaño muscular.

Después a unos tres meses del concurso divide sus entrenamientos: la parte inferior un día, y la superior al siguiente, añade series y ejercicios a su rutina y reduce su tiempo de descanso, está comenzando el proceso de endurecimiento, está moldeando el volumen que consiguió en los meses anteriores.

Seis semanas antes de la competencia, el campeón entrena con una intensidad sobrehumana, ya no descansa entre series y utiliza principios avanzados como superseries, triseries, series gigantes, entrena dos veces por semana cada músculo sometiéndolo de 30 a 40 min. de ejercicios, incluyendo de 20 a 25 min. de entrenamiento abdominal diario. Realiza ejercicios aeróbicos hasta dos veces al día. Lleva una dieta super estricta baja en hidratos de carbono.

Con esta rutina trata de sacar todas las estrías y detalles musculares, ya no le interesa desarrollar masa muscular y esta última es la que sale publicada en las revistas, y por tanto la que el lector ha copiado y ejecutado creyendo que le hará ganar kilos de músculo.

Es por eso que no se deben de imitar las rutinas que a menudo acompañan los artículos de grandes campeones, pues no sabemos para que propósito se han diseñado y que conste que no nos metimos en rollos de las sustancias que muchos de estos campeones utilizan las cuales les ayudan a soportar las grandes cargas de trabajo y seguir las dietas extremas.

Así que imagínense como queda el pobre hombre que trata de seguir este programa, en pocas palabras como una piltrafa, sobreentrenado, confundido, peor que cuando empezó y una vez más decepcionado.

"Recuerda que ninguna rutina debe ser general, pues cada uno de nosotros tenemos necesidades y metas diferentes".

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.