-

-
-

4 de noviembre de 2010

¿Hago aeróbico sólo o también entrenamiento de fuerza?

Seguramente que muchas veces te ha asaltado esta pregunta; para mejorar cardiovascularmente o perder peso ¿es necesario un entrenamiento de fuerza?

Mi consejo es claramente que SI. Piensa que todo gesto motriz, ya sea carrera, natación, montar en bici, etc. necesita una fuerza de contracción muscular. En muchas ocasiones nos fatigamos no por agotamiento del sistema cardiorrespiratorio, sino por agotamiento del sistema muscular, porque la forma física a nivel de fuerza es un limitante. Es muy común observar este caso en personas sedentarias que inician un programa de fuerza, abandonan el ejercicio por fatiga muscular, por una falta de acondicionamiento muscular. Desde mi punto de vista, resulta muy conveniente compaginar un entrenamiento cardiovascular con un entrenamiento de tonificación muscular.

Por otra parte, no debemos olvidar que una masa muscular activa, produce un elevado coste metabólico, esto a su vez repercutirá en un mayor consumo calórico por parte del organismo, "el músculo es un gran quemador de calorías". Por tanto. en personas con sobrepeso o que simplemente deseen perder grasa corporal, es muy buena opción acompañar el entrenamiento cardiovascular con un plan de tonificación muscular.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.