-

-
-

9 de noviembre de 2010

¿Por qué muchas personas tienen dificultades para engordar?

Uno de los aspectos que más nos preocupa de nuestra alimentación es si lo que comemos nos engorda o no. El efecto físico y el posterior resultado son uno de los mayores problemas a la hora de llevarnos el alimento a la boca. Por ello la mayoría de nosotros cuidamos nuestra alimentación para mantener los kilos a raya y la salud en perfectas condiciones. A pesar de todo existen personas que tienen tendencia a mantenerse delgadas con el paso del tiempo. Por ello en Vitónica queremos analizar algunas de las variables que hacen que estos individuos no engorden.

En una sociedad en la que el culto al cuerpo está por encima de todo, y en la que una gran mayoría de las personas tiene problemas de sobrepeso, tener dificultades para engordar es toda una hazaña, y es que estos individuos tienen una serie de características físicas que el resto no tiene y en las que nos queremos detener para entender el por qué de esa incapacidad por subir de peso. Es cierto que la genética y el estilo de vida influyen, pero no tiene por que ser siempre así.

Una de las causas que impide que estas personas engorden es de carácter genético y totalmente físico, y es que muchas personas no pueden ingerir nada más que la cantidad de alimentos que requieren, ya que su estómago segrega una serie de hormonas que nos aplacan el apetito y nos impiden seguir comiendo. Estas hormonas se comienzan a liberar una vez el organismo de la persona en cuestión detecta que está completamente lleno, por lo que dejaremos de consumir alimento y evitaremos así la sobrealimentación.

Otro aspecto que nos impide aumentar de peso también tiene mucho que ver con nuestra naturaleza genética, concretamente con la cantidad de tejido adiposo o masa muscular que tenemos en el organismo, y es que esta es una manera de mantener activo el metabolismo. Existen personas que en su composición genética tienen más fibras musculares, lo que hace que la ingesta de energía en reposo sea mayor, evitando así el aumento de peso descontrolado al alimentarnos. Por este motivo el ejercicio puede ser una de las mejores maneras de controlar el peso y evitar que engordemos sin ton ni son, ya que con su realización activaremos el metabolismo.

Otras personas son muy nerviosas por naturaleza y a pesar de estar en reposo lo que hacen es estar en constante movimiento de miembros como las piernas, las manos, la cabeza… Aunque no lo parezca, estos sencillos movimientos acaban por quemar un gran número de calorías que es lo que necesitamos si lo que andamos buscando es mantener el peso perfecto. Aunque es importante que aunque no nos sea fácil engordar sigamos una dieta equilibrada y sana para mantener un organismo en perfectas condiciones, ya que no está reñido el peso con el estado interno del cuerpo.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.