-

-
-

13 de junio de 2011

Aeróbic y forma física en general

El aeróbic nació antes que el fitness, y por eso hoy en día podemos decir que se ha convertido en una de las muchas actividades que se ofertan en los gimnasios, sabiendo que el fitness engloba a muchas otras más.

Su particularidad es su práctica a través de la música. La música que se utiliza suele ser muy rítmica, puesto que es la base fundamental para seguir la cadencia de ejercicios que un entrenador va proponiendo a lo largo de la sesión.

Las formas más corrientes del aeróbic son las siguientes: Low Impact aeróbic, con música funk pero sin saltos ni carreras. High Impact aeróbic, con música rápida, incluyendo saltos y carrera. Hi-lo combo, que es una mezcla de las dos anteriores. El Step, y así una infinidad de variedades diferentes.

Razones para su práctica

El aeróbic os permite mantener la forma, trabajar la resistencia, y el fondo sin necesidad de correr grandes distancias. A razón de 30 minutos, o una hora semanal, el aeróbic se puede convertir en un tiempo de puesta en forma importante, para mejorar vuestro bienestar y calidad de vida.

Cómo se practica

Concretamente, el aeróbic consiste en una serie de ejercicios practicados a ritmo de la música, siguiendo los dictados de un entrenador. Para esto tipo de actividades, es recomendable llevar ropa deportiva, y una colchoneta puesto que hay ciertos ejercicios que se realizan sobre el suelo. Las sesiones comienzan por una serie de ejercicios fáciles, que progresivamente se van complicando, en función de los músculos utilizados.

Dónde practicar aeróbic

La mayoría de los gimnasios ofrecen sesiones de aeróbic con diversas fórmulas, y muy variadas, y a unos precios bastante asequibles. La ventaja es que si os apuntáis a un gimnasio, después podéis beneficiarios de otras actividades (musculación, danza, sauna…). Las sesiones de aeróbic duran unos 45 minutos, y en algunos gimnasios son muy flexibles para poder combinar el deporte con los horarios de trabajo.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.