-

-
-

16 de junio de 2011

“¿Qué puedo hacer para no recuperar el peso que perdí?”

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se le hacen a médicos, nutricionistas y endocrinos. La mayor parte de la información disponible indica que, en cuanto al ejercicio, cuanto más, mejor. Hágase a la idea de que la actividad física es algo necesario para poder mantener el peso. Sin embargo, todavía se desconoce la cantidad y frecuencia necesarias para mantenerlo después de una pérdida de peso acentuada.

Entre las recomendaciones realizadas en 1995 por el Center for Disease Control (CDC) y el American College os Sports Medicine (ACSM) se puede destacar que aconsejan realizar 30 minutos de actividad física de moderada a intensa. Estas directivas han sido creadas pensando en mejorar la salud y evitar la aparición de enfermedades, pero también ayudan a controlar el peso. Por otro lado, de acuerdo con un informe presentado en 2001, estas recomendaciones estaban por debajo de lo necesario.

Hoy en día, los datos más recientes del ACSM sugieren lo siguiente:

- Realizar ejercicio físico de intensidad moderada entre 15 y 20 minutos por semana es eficaz para evitar ganar peso. Sin embargo, solo proporciona una pequeña pérdida de peso corporal;

- Practicar algún tipo de actividad física de intensidad moderada durante más de 250 minutos a la semana produce una pérdida de peso significativa;

- Si desea mantener su peso, debe realizar ejercicio durante más de 150 minutos a la semana.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.