-

-
-

30 de junio de 2011

Ejercicios: Define más rápido entrenando con circuitos

Después de una larga temporada para ganar todo el volumen posible, de cara al verano buscamos que ese volumen se convierta en definición. Por eso el uso de circuitos en vuestro entrenamiento puede ser una muy buena opción.

El uso de circuitos nos sirve para aumentar el trabajo aeróbico. De esta manera se aumenta la quema de calorías y grasa para conseguir una mayor definición. Y todo ello sin perder volumen de masa muscular.

El entrenamiento mediante circuitos esta pensado para principiantes que buscan aclimatar su cuerpo al ejercicio, pero también es una buena forma de eliminar calorías fortaleciendo nuestros músculos.

Dependiendo del grado de dificultad del circuito podemos conseguir mayores resultados. Lo mejor es descansar poco entre serie y serie para aumentar el gasto calórico.

Quizás la única desventaja de este entrenamiento es la poca cantidad de masa muscular que se consigue debido a las cargas ligeras utilizadas en los ejercicios. Aunque por otro lado es mejor así por que corremos el peligro se sufrir lesiones de utilizar cargas pesadas con alto nivel de intensidad sin apenas descansos.

Un claro ejemplo de trabajo con circuitos en el realizado por los luchadores de artes marciales mixtas (MMA), que les sirve para acondicionar su organismo y estar en optimas condiciones para cada combate.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.