-

-
-

30 de junio de 2011

Ejercicios: La Sentadilla Sissy

Por: Arnold Schwarzenegger

Para algunos reacios al crecimiento, desarrollar los cuádriceps inferiores puede ser un proceso abrumador. Si queréis aislar la zona inferior de los muslos, ¿por qué no probar la sentadilla sissy?

No os engañéis por el nombre (en inglés significa mariquita, modosito). Este ejercicio no es para los modositos y puede ser realmente difícil de dominar. Era popular entre los culturistas en la época de Arnold, pero hoy día difícilmente se ve en los gimnasios, a pesar de garantizar que hará arder los cuádriceps. Para comenzar el ejercicio colocaos de pie, con una separación de éstos similar a la anchura de hombros y agarraos con una mano a una banca o a cualquier otra estructura fija del gimnasio. Elevad los talones apoyando el peso sobre la almohadilla de los pies y comenzad a descender lentamente el cuerpo hacia abajo. Llevad las rodillas y la pelvis hacia delante y los hombros y cabeza hacia atrás.

Continuad bajando hasta que los glúteos casi toquen los talones. Sentiréis un gran estiramiento de los cuádriceps abajo y entonces subid lentamente a la posición inicial, apretando fuertemente los músculos para lograr una profunda contracción. Una vez que dominéis bien el movimiento, procurad sostener un disco contra el pecho con el brazo libre para añadir resistencia al ejercicio.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.