-

-
-

9 de noviembre de 2011

Adelgazar: Pésate los viernes

Las fluctuaciones de peso en el tramo de una semana son normales, la media, dos kilos arriba o abajo. Normalmente el lunes pesamos 2 kilos más que el viernes como consecuencia de los excesos del fin de semana. No es que durante el fin de semana comamos o bebamos 18000 calorías extra (equivalente a dos kilos de grasa) pero, como consecuencia de la vida social, sí solemos tomar más alcohol y/o solemos comer peor, desordenado, con más sal. Estos factores, comida y bebida, obligan a nuestro cuerpo a retener esos dos litros de líquido para neutralizarlos. A medida que avanza la semana y vamos recuperando los hábitos normales, como comer un poco más sano, o pegarnos alguna sudadita, eliminamos esos restos y volvemos a perder los 2 kilos no reales.

Por eso es recomendable fijarse un día a la semana de peso, yo recomiendo el viernes, que es cuando llevamos más días con un comportamiento normal y el peso es más certero.

¿Cómo luchar contra esto? Tan fácil de responder y tan difícil de hacer como cuidarse un poco más el fin de semana.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.