Conseguir un volumen deseado es la prioridad de muchos, por eso en esta ocasión os voy a facilitar una lista con las posibles razones por las que no subimos de volumen:
Entrenar en exceso
Muchos de vosotros pensáis que la clave de un buen volumen muscular radica en un entrenamiento cada día, y no estáis del todo equivocados, pero el problema es que nuestros músculos no tienen el suficiente tiempo para descansar y recuperarse para conseguir la máxima hipertrofia.
Dejar descansar al cuerpo al menos un par de días a la semana sería una buena opción.
Otra cosa que también se debe reducir en el entrenamiento en el cardio en exceso, puesto que el ejercicio cardiovascular consume el músculo.
Enfatizar en ejercicios fáciles en vez de complejos
La mejor manera de progresar es entrenando duramente, pero si evitamos los ejercicios complejos estamos quitando intensidad y progreso al entrenamiento. Por eso ejecutar los ejercicios más duros al principio puede ser una buena alternativa.
Estos son algunos de los ejercicios más intensos a realizar:
* Press de banca para pectorales.
* Dominadas para espalda y deltoides.
* Sentadillas para piernas.
Recordad que sin sacrificio no hay victoria.
No seguir una dieta correcta
Esta es sin duda la raíz del problema.
Seguir unos hábitos alimenticios correctos es fundamental para conseguir un buen desarrollo muscular, en el caso de querer volumen o incluso para perder peso.
Hacer varias comidas equilibradas cada tres horas es la mejor forma de seguir la dieta sin escusas.
Tomar suplementación insuficiente o no adecuada
Como ya os he hablado antes, los suplementos no son más que un complemento para nuestra dieta y entrenamiento. Pero sin dieta y entrenamiento no son más que un gasto de dinero.
De seguir las pautas como debemos, estos pueden ayudarnos a maxificar resultados que sin suplementos costarían más conseguir.
Lo recomendable es tomar batidos de proteínas, creatina y glutamina.
Ambos tienen una función especifica que nos ayudará a conseguir mejores resultados. También se pueden tomar batidos de carbohidratos en este caso, puesto que buscamos volumen, y justo después de entrenar es lo más recomendable.
No tener en cuenta tu salud articular
No solo nos tiene que preocupar buscar volumen muscular, sino también cuidar nuestras articulaciones, puesto que una lesión puede causarnos muchos quebraderos de cabeza.
Es bueno tomar un descanso de vez en cuando para dejar descansar a nuestras articulaciones y evitar las lesiones.
Incluso podemos tomar suplementos protectores como es el cartílago de tiburón.
-
9 de noviembre de 2011
En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.