-

-
-

26 de enero de 2012

Fisicoculturismo: Elevación lateral tumbado

A Arnold le gustaba atacar duro sus deltoides y desde todos los ángulos para hacerlos crecer. A pesar de que las elevaciones laterales con mancuernas es el ejercicio que veréis más frecuentemente hacer a los culturistas cuando éstos intentan estimular la cabeza lateral del deltoides, Arnold también hacía una variación tumbado en una banca. Este ejercicio es fantástico para trabajar el deltoides medio al tiempo que también afecta el posterior. Se lo enseñó un viejo rival, el malogrado Serge Nubret. Realizar la elevación lateral en una posición tumbada fuerza la cabeza media a trabajar muy duro a lo largo de todo el recorrido del movimiento, y la posición sobre la banca impide la participación de la inercia para hacer que el músculo trabaje todavía más duro.

Para empezar tumbaos de lado en una banca que esté muy ligeramente inclinada con la cabeza elevada. Sostened una mancuerna en una mano tan baja que casi toque el suelo. Manteniendo el brazo bloqueado con una ligera flexión del codo, elevad la pesa hasta que supere la altura de la cabeza. Recordad girar la mano ligeramente mientras eleváis el peso y dirigir el pulgar hacia el suelo para contraer el deltoides posterior; el movimiento deber imitar la acción de verter agua desde una jarra.

Por: Arnold Schwarzenegger

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.