-

-
-

1 de febrero de 2012

Calcula cuánto músculo puedes ganar

¿Cómo puedo saber cuánto músculo puedo ganar?

Casey Butt, un musculoso ingeniero de 38 años, se midió el bíceps en contracción máxima y vio que tenía un perímetro de 39,4 cm. Puesto que sus brazos parecían totalmente desarrollados, se preguntó por qué no había obtenido una medida mayor.

Durante los seis años siguientes, Butt midió de forma sistemática los bíceps de otros hombres que hacían pesas con el propósito de cuantificar exactamente cuál es el límite de crecimiento muscular si no se toman esteroides. Aquí tienes las medidas que obtuvo de culturistas entregados y hombres normales. Las estadísticas completas figuran en su libro Your Muscular Potential (Tu potencial muscular, versión electrónica disponible en weightrainer.net).

Culturista que no toma sustancias ilegales


Hombre normal

1,75m

Altura

1,75m

86kg

Peso

79kg

10%

Grasa corporal

15%

43cm

Perímetro de bíceps

36,8cm


“Este es el máximo crecimiento muscular posible sin tomar sustancias ilegales”, asegura Butt. Si consigues unos brazos de este calibre, seguro que serás el más cachas de tu gimnasio y de muchos otros gimnasios. De todos modos, mejor que no intentes ganar peso para conseguir unos bíceps más grandes: Butt asegura que los brazos parecen más impresionantes cuando la persona está más delgada.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.