-

-
-

31 de mayo de 2012

Aerobicos "El batido para ganar resistencia"

Si practicas o compites en triatlón, maratón, ultrafondo, ciclismo, etc. prueba este batido pensado para tomar durante el ejercicio y reponer la energía sin problemas digestivos.

Ingredientes para sesión larga

1 plátano
Fruta de temporada (1 pera pelada en cuartos, 1 manzana pelada en cuartos, 1 melocotón, fresas, melón, etc.)
Zumo de 1 limón natural
5 cucharadas grandes de arroz con leche
5 nueces
5 almendras
1 yogur natural
5 cucharadas grandes de miel de romero
1 litro de té verde
Canela al gusto

Preparación:

Bates todos los ingredientes hasta que quede espeso y los frutos secos queden en pequeños trocitos, no hace falta que se disuelvan del todo, sólo lo necesario para que el batido se pueda beber sin masticar.

Recomendaciones:

Hay que beber el batido despacio, puedes llevar un bidón recortado en la punta (o una tetina de biberón recortada) para facilitarte tomarlo en carrera o entrenos largos. Si te queda muy espeso, diluye en más té verde mejor que en agua por su alto contenido en flavonoides antioxidantes. Prueba a variar las frutas e incluso puedes probar con hortalizas como zanahorias, pepino, tomate, etc. para aumentar el aporte de vitaminas antioxidantes y sales minerales.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.