
MÁS TIEMPO
Cuanto más tiempo corras, más calorías quemarás. Si no tienes costumbre de hacer tiradas largas, haz uno por semana. Si eres muy principante, suma 5 minutos más cada vez. Los corredores experimentados que hagan 1 hora habitualmente, pueden incluso doblar la distancia. Pero poco a poco, para que tu volumen final de kilómetros semanales no sea superior al 10% de la semana anterior.
MÁS RÁPIDO
La velocidad es un excelente quemacalorías, ya que haces más distancia en menos tiempo. Corre 10 minutos a un ritmo cómodo, y después haz intervalos de un minuto rápido y un minuto suave, durante 10 minutos. A lo largo del tiempo añada más tiempo rápido, o aumenta y haz intervalos de 2 minutos rápidos, 1 minuto lento.
MÁS ALTO
Las cuestas requieren más esfuerzo, así que quemarás más calorías. Busca rutas con 3 o 4 pendientes interesantes, y hazlas una vez a la semana. O eleva la pendiente de tu cinta de correr: después de 5 minutos de "llano", haz dos minutos con un 3% de inclinación. A medida que pasen las semanas, sube la pendiente o el tiempo en cuesta.
EL DOBLE
Haz la segunda parte de tu entrenamiento (abdominales, pesas), justo después de terminar de correr (no puedes parar ni 5 minutos a hablar con un amigo). Haciendo esto, el periodo de tiempo activo aumenta, y quemas más calorías.