-

-
-

16 de junio de 2012

Contrae tu abdomen en todos los ejercicios de la rutina

Trabajar abdominales no sólo es cuestión de ponerse a hacer ejercicios específicos para dicha zona del cuerpo, sino que podemos fortalecer la zona media con muchos movimientos diferentes, por eso, hoy te proponemos contraer el abdomen en todos los los ejercicios de la rutina.

Si contraes el abdomen al realizar curl de bíceps, mientras ejecutas flexiones o realizas peso muero, estarás logrando una buena postura y mayor estabilidad así como también, contribuyendo al fortalecimiento de los abdominales casi sin darte cuenta.

Tal como se necesita de ejercicios aeróbicos para eliminar la grasa de la barriga y así poder lucir los abdominales, también necesitamos contraer el abdomen en otros ejercicios de la rutina que no son los tradicionales ejercicios abdominales.

Al trabajar brazos de pie, al elevar la pelvis para trabajar glúteos, al trabajar piernas con sentadillas o zancadas o al trabajar pecho mediante flexiones de brazos, puedes contraer el abdomen para mejorar la postura y al mismo tiempo, solicitar la participación secundaria de tus músculos abdominales en cada movimiento.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.