-

-
-

24 de julio de 2012

A cada deporte, sus abdominales...

EL CORE COMO ELEMENTO DE FUERZA

Un corredor de fondo necesita estabilizar continuamente su columna. Cada impacto, cada brazada supone una transmisión de fuerzas a través del core que debe controlar de forma continua durante toda la carrera. Los músculos del tronco no reciben grandes intensidades, pero sí una continua contracción muscular, es un claro ejemplo de trabajo de fuerza-resistencia.

Un levantador de halterofilia al realizar, por ejemplo, un peso muerto, necesita que su erector de la columna realice una contracción isométrica máxima para mantener a la columna rígida a modo de punto de apoyo para que unido a las palancas del tren inferior, la carga sea levantada con efectividad. Esta y otras acciones del trabajo de fuerza con cargas elevadas, demandan una fuerza máxima de contracción de los músculos del core.

Un lanzador de jabalina representa la máxima expresión de un trabajo de potencia. Los músculos del tronco reciben una fuerza intensa y muy rápida que requiere una contracción al mismo nivel para responder de forma efectiva en la puesta en acción de la coordinación del gesto. Esta orientación de la fuerza es muy representativa de lanzamientos y golpeos en deportes como tenis, golf o balonmano.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.