-

-
-

24 de julio de 2012

Correr: Cuando la distancia es un dilema

Si bien correr largas distancias es excelente para mejorar la condición cardiorespiratoria pero por increíble que parezca no es la mejor forma de eliminar la grasa extra; muchas personas cuando comienzan a practicar una actividad física aeróbica o anaeróbica se preguntan cuales son los objetivos reales porque muchas veces se visa perder grasa corporal y también ganar masa magra, o solo mejorar el acondicionamiento cardiovascular, o ambos.

Todos sabemos que si existe la intención en un corto periodo de tiempo conseguir ambos objetivos tantoacondicionar nuestro sistema cardiovascular como mejorar el físico tonificándolo con una buena masa muscular científicamente no se podrá conseguir porque hay hechos que demuestran lo contrario.

El Tiempo y el Metabolismo

Generalmente comienza así; la primera tentativa se centra en 10 minutos, seguidos por 15, 20, 25, 30, 40 minutos de carrera o hasta más y en ese punto la persona queda aburrida y desiste, pero aquellos que continúan se enfrentan a un problema que es la restricción del tiempo para realizar otro entrenamiento de fuerza para ganar músculos.

Primero podemos decir que el entrenamiento anaeróbico (sin oxígeno), a través de la fuerza y resistencia es mejor para la pérdida de la grasa del que el entrenamiento aeróbico; el entrenamiento anaeróbico acelera el metabolismo y mantiene la masa magra.

En segundo lugar, las carreras de largas distancias pueden llevar la pérdida de grasa pero no es el gran "negocio" porque requerirá de más tiempo y mucho más esfuerzo para entrenar los grupos musculares que requieren tonicidad y además volumen muscular.

Cambiar es siempre bueno

Pasarse horas en equipamientos de cardio facilita la pérdida de peso total pero para un progreso a largo plazo el cuerpo que se adapta al ejercicio va a ingresar a una meseta gastando menos energía que aconstumbraba; el objetivo es ganar más energía (quema de grasa), entonces lo ideal es querer trabajar de forma diferente para dar ese choque necesario al físico y estimular la mente con nuevos objetivos y un progreso constante.

Si bien correr le da a la persona un corazón más saludable con buen desempeño de los pulmones lo que es importante, pero tratándose de progresos para pérdida de peso y ganancia de masa magra no es el mejor camino; millones de personas corren largas distancias y siguen estando por encima de su peso después de periodos de tiempo que pueden ser aprovechables con otros tipos de planes de entrenamiento.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.