-

-
-

31 de julio de 2012

¿Quieres tener unas piernas rocosas?

La mayoría de los fisicoculturistas que conozco o personas que asisten al gimnasio por salud tienen problemas con el desarrollo de sus piernas, es muy raro que alguien realmente tenga una armonía entre su parte superior y su parte inferior.

Si tú eres de los que ha tenido la experiencia de ver una competencia de físico te darás cuenta que no me equivoco, una de las principales causas, es que cuando llegas a un gimnasio y le pides al instructor o a la persona encargada del área de pesas que te ponga una rutina de BRAZO, sin cuestionarte lo hacen, porque está claro que no saben lo que es un cuerpo con armonía y te dicen, muy bien es tu primer día entonces vamos a hacer poquito para que no te vayas a lastimar y te ponen tres ejercicios para bíceps y tres para tríceps, según ellos eso es poquito por que ellos hacen cinco o seis ejercicios para estos músculos, que error, un músculo tan pequeño con una carga de seis ejercicios se sobre entrena fácilmente, pero bueno ellos dicen que les funciona, ¿tu les crees?

Llega el segundo día, el entrenador te pregunta que como te sientes y tú contestas, bien, de hecho estas que no aguantas el dolor ya que le metiste mucho peso, porque tú quieres tener unos brazotes por la razón de que es uno de los músculos visibles con cualquier ropa que te pongas verdad?

Pero si quieres impresionar a alguien, créeme, el tiempo de impresionar con brazos grandes y mal hechos ya paso, ahora mejor impresiónalos con un abdomen bien trabajado y marcado, que eso por supuesto te llevará unos cuantos años. Bueno regresemos al segundo día, hoy te toca pecho y un poco de espalda, tú dices bueno esta bien pero hago uno de bracito para que se quite el dolor no? Y el instructor te dice si pero nada más uno jajaja

Bueno, ya estas entrando al tercer día de entrenamiento, que crees te toca PIERNA, aquí es donde vienen todos los pretextos del mundo, siempre te dan alergias, dolores, enfermedades raras, te lesionaste y no sabes como ni donde pero te duele la espalda o las rodillas, curiosamente si vas a la escuela tienes mucha tarea o mejor aún tienes que hacer un trabajo en equipo, te toca cuidar a tu hermanito, ayer te desvelaste y como tú sabes o te dijeron que no es bueno entrenar cuando estas desvelado entonces mejor no entrenas, o fuiste a correr o jugaste fútbol o caminaste horas y ya con eso entrenaste tus piernas y la mejor que acabo de escuchar hace poco, yo no hago pierna por que mi papá me regaño por que ya estoy más piernón y me tiene que comprar pantalones nuevos y uniforme escolar nuevo, esto es digno de una carcajada no crees?

Si sigues estando en el hoyo amigo, dime porque no das tu 100% cuando haces pierna? y cuando haces brazo si. Yo te lo voy a decir te gusta lo sencillo, lo fácil amigo, por que el entrenar pierna no es nada fácil y es complicado entender que es el músculo que requiere mas atención por ser el mas grande, esto quiere decir que tarda más en desarrollarse por eso no das tu 100% y prefieres verte con las patitas de pollo, pero eso si con unos brazos que lejos de verse bien se ven grotescos y mal formados. Eres de los que dice ya que, tengo que hacer pierna, y le metes el mismo peso que le metes al bíceps, o haces solo dos o tres ejercicios mal hechos para cumplir.

Pasado algún tiempo te das cuenta que tu pecho, tu espalda, tu hombro y tus brazos están creciendo y empiezas a alucinarte cuando te ves al espejo, te das cuenta de lo mal que te ves y empiezas a preocuparte y maldecir a todos e incluso a las pesas, porque te deformaron el cuerpo sabiendo que el único que deformo tu cuerpo eres tú.

CONSEJOS PARA UN FISICO PERFECTO

- Nunca dejes pasar una sesión de entrenamiento de pierna y pantorrilla.
- Entrena con la intensidad, el peso, y los tiempos que requiere un entrenamiento de pierna.
- Concéntrate al máximo, creeme que lo necesitas, si realizas un buen entrenamiento de pierna.
- Entrena como si fuera tu brazo con todas las ganas y sin flojera, carga el peso que debes, no el que quieres.
- Realiza de 4 a 7 ejercicios de acuerdo a tu nivel ya sea en series rectas biseries, triseries, Circuitos, etc.
- Encuentra un compañero de entrenamiento, podrías necesitarlo.
- Y por último recuerda que una señal de que entrenaste adecuadamente es que no sea fácil subir ni bajar escaleras después de entrenar.

REGLAS PARA UN ENTRENAMIENTO DE PIERNAS COMPLETO
Realiza de 4 a 7 ejercicios, esto depende de tu nivel, si llevas entrenando de 1 a 3 años eres principiante, si llevas de 3 a 10 años eres intermedio y si llevas más de 10 años ya eres avanzado. Entonces esto quedaría así.

Principiantes 4 ejercicios
Intermedios de 4 a 7 ejercicios
Avanzados de 4 a 7 ejercicios

- Recuerda que las diferentes formas de entrenar están ligadas con el tiempo que llevas entrenando, no quieras realizar una serie gigante si eres principiante.
Realiza un calentamiento cardiovascular y articular adecuado, y una buena rutina de estiramientos antes de empezar.
-Realiza estiramientos durante el descanso entre seriesSi no te gusta entrenar pantorrilla realiza tu entrenamiento antes del de pierna créeme se ven terribles unas pantorrillas de popote.
- Descansa 45 seg entre series, no más, solo así podrás brindarle un grado máximo de intensidad a tu músculo.
- Realiza movimientos completos no parciales.
- Calcula tu 10 MR
- Esto es para intermedios y avanzados: por favor llega a la acidosis metabólica solo de esa manera sabrás que realizaste un buen entrenamiento.
- Amigo principiante esto es para ti: no quieras descansar antes de realizar tus series.
- Olvídate de movimientos absurdos que solo te van a generar lesiones. Ejemplo: movimientos con las puntas de los pies hacia adentro o hacia fuera.

Recuerda, una buena cantidad de carbohidratos y una buena ración de proteína, son lo justo para tu cuerpo después un entrenamiento tan pesado.

Por: Daniel Ramírez González

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.