-

-
-

4 de agosto de 2012

Beneficios de la práctica de fitness

En los últimos años el rol que cumple la actividad física en la salud ha ido incrementando su importancia, dejando de ser simplemente una cuestión estética y surgiendo la posibilidad de disfrutar de los beneficios de la práctica de fitness sin tener en cuenta la edad, sexo o estado físico.

La necesidad e importancia de realizar actividad física se han incrementado ostensiblemente en los países occidentales, sobre todo con la aparición y el incremento de la tecnología aplicada a una gran variedad de máquinas y aparatos, tanto simples como sofisticados, que permiten llevar a cabo rutinas completas de ejercicio físico en espacios cerrados como clubes o gimnasios e inclusive en el hogar.

La práctica de fitness se ha transformado en un elemento fundamental para optimizar el crecimiento, sobre todo en las primeras etapas del desarrollo físico y en la edad adulta es una ayuda inestimable para dejar atrás el sedentarismo, estar en forma y saludable.

Un entrenamiento adecuado incrementa los niveles de flexibilidad, equilibrio, fuerza muscular y coordinación, siendo fundamental también para prevenir el sobrepeso y la obesidad e inclusive aumentar los niveles de autoestima y salud psíquica.

La realización de ejercicio físico aeróbico ayuda de forma eficiente a mejorar los aspectos cardiovasculares, reduciendo de forma importante el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y diabetes, entre otras dolencias, ayudando también a compensar la pérdida de masa muscular y de fuerza que por lo general van asociadas al envejecimiento natural del individuo.

Infinidad de máquinas y aparatos se transforman en colaboradores importantes tanto para quienes realizan sus rutinas de entrenamiento en un gimnasio como aquellos que han optado por armar su propio gimnasio en casa, una solución adecuada que permite adaptar los horarios para la realización de actividad física.

Para aquellos que han decidido montar su propio gimnasio en casa Fitness Interior ofrece propuestas excelentes que abarcan desde una cinta de correr pequeña, ligera y fácil de mover hasta una bicicleta elíptica que permite acceder a un entrenamiento personalizado o el banco multi ejercicios con diversos ajustes para llevar a cabo una gran variedad de ejercicios de musculación.

Existe también la posibilidad de combinar la actividad física realizada en el ámbito de un gimnasio con el uso de un electroestimulador que propone una práctica deportiva de calidad, armonizando esfuerzo y placer con la mejor tecnología.

Todos estos elementos hacen más sencilla y agradable la práctica de fitness que ayuda a mejorar la salud en general, proporcionando además una mejor postura, fuerza, firmeza y resistencia y en líneas generales mejorar la calidad de vida.

La suma de una actividad física adecuada a través de una rutina personalizada y el consumo de alimentos nutritivos son factores que contribuyen a un buen estado general que lleva a una aptitud mental y física correcta y fundamental para el bienestar psicológico.

Para mantenerse en buen estado físico a cualquier edad no es necesario pasar horas en un gimnasio ni desarrollar una gran masa muscular como un culturista, sino mejorar la resistencia, movilidad y potencia dejando atrás el sedentarismo, el estrés y los malos hábitos alimenticios.

Un entrenamiento sistemático y adecuado será siempre beneficiosos en tanto que un sobredosis de ejercicio físico puede llegar a dañar el cuerpo.

Para comenzar será suficiente un entrenamiento de 3 a 4 veces por semana unos 45 minutos por clase, luego con la práctica puede añadirse una mayor intensidad y duración a las prácticas, sin realizar esfuerzos innecesarios que solo ocasionarán lesiones.

Si aún no has comenzado a practicar fitness este es el momento ideal para empezar, dejando de lado todas las excusas ya que los resultados beneficiosos no se harán esperar.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.