-

-
-

27 de agosto de 2012

Ejercicios: La teoría y la práctica en una realidad relativa

En el entrenamiento para musculación el cuerpo es tratado como una escultura, como una obra de arte que requiere un proceso creativo por ello es importante mantener una conciencia del ser individual como parte de un todo; en general seguimos reglas básicas para un entrenamiento desde la dieta, la suplementación, las divisiones o periodización de los ejercicios, el descanso u otras técnicas alternas que se usan para crecer muscularmente o definir el cuerpo pero muchas veces nos olvidamos de los elementos reales que garantizan las ganancias reales.

Lo que funciona en la teoría no siempre funciona en la práctica

Cada persona es un mundo; por ello somos considerados individuos y esta individualidade se refleja en el ginásio porque con un cierto protocolo el mismo compañero de entrenamiento puede conseguir obtener un desarrollo completo y quizás no se consiga obtener el mismo resultado con ese ejercicio ni en 5 años, por lo que se tiene que experimentar ejercicios diferentes, para descubrir los más eficaces para cada uno.

La tradición culturista puede afirmar que determinado ejercicio proporciona un desarrollo completo del tríceps, y tal vez eso se cumpla en muchos casos, pero no necesariamente sea así porque cada uno debe buscar lo que funciona individualmente al margen del saber popular o de las leyes fisiológicas, se debería hacer lo mismo.

Otro tema interesante es que nunca podemos tomar el concepto desde las rutinas de los profesionales como base para iniciar un proceso de crecimiento y menos una dieta ya sea de volumen o de definición.

La ciencia ayuda con la suplementación o la nutrición, pero esto debe adaptarse también al tipo de físico que cada uno tenga; para ello la visita al médico ortomolecular, los test físicos y los consejos del nutricionistas hacen realmente la diferencia particular.

La genética ayuda, pero los músculos son parte del esfuerzo mental como físico; entonces los resultados del entrenamiento forman parte del carácter personal y no está escrito en los libros ni las revistas científicas.

Lo que no funciona en la teoría puede funcionar en la práctica

Todas personas saben que las libélulas vuelan, sin embargo según los principios de la aerodinámica las alas de los insectos no pueden generar la fuerza suficiente para levantarlas del suelo.

No hay que temer a los ejercicios poco convencionales porque algunos de los movimientos más productivos pueden ser desconocidos.

La experiencia se basa en la individualidad biológica y los ejercicios son el fruto de la evolución del cuerpo o la mente durante un plan de entrenamiento.

Muchas veces podemos nutrirnos de tal forma que la dieta o la suplementación no se adecua al formato establecido por la literatura, pero literalmente da buenos resultados haciéndose un hábito personal.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.