-

-
-

27 de agosto de 2012

Aeróbicos menos aburridos

Cualquier actividad cardiovascular implica un esfuerzo que no todos están dispuestos a poner en práctica y justamente por tratarse de una actividad tediosa y que demanda un esfuerzo importante, son pocos los que tienen la voluntad y constancia de continuar, siendo entonces la solución realizar aeróbicos menos aburridos, ya que pueden hacerse algunos cambios para que no resulten tan tediosos y sacrificados.

Modificando pequeñas cosas se logra que sean más agradables y obtener los mismos resultados que con su desempeño normal.

Para comenzar es mejor elegir una actividad que resulte agradable para quien la practica, ya que por ejemplo en el caso de las personas que odian correr, hacerlo significaría el abandono al cabo de unos días.

Si la opción es practicar natación o tenis, lo ideal es tratar de hacer estas actividades reforzando su practica lo que dará lo mismos resultados que correr.

Cuando se practique alguna actividad deportiva lo mejor es usar el equipo apropiado de acuerdo a esa actividad potenciando así los beneficios y evitando sufrir lesiones.

El caso mas evidente es el uso adecuado de las zapatillas apropiadas para amortiguar el impacto.

Utilizar algunos recursos como estimularse con música si se tiene que hacer un trabajo aeróbico fijo, siempre servirá para que el tiempo parezca menor y el entrenamiento más agradable.

Para hacer sesiones lineales de actividades, como ser 45 minutos de cinta, se recomienda dividirlas en sesiones de 15 minutos que pueden ser cinta, escalador y remo fijo.

En el caso que la preferencia sean los trabajos con carga, pueden alternarse algunas sesiones de barra en banco, un trabajo anaeróbico con algunas rutinas de explosión con mancuernas que combinan el esfuerzo muscular puro con el trabajo cardiovascular.

Es también importante aprovechar el 100% de cada técnica en una actividad porque el hecho de hacer menos extenso un recorrido implica un déficit de aprovechamiento

Otra sugerencia es tratar de maximizar las actividades en estación, ya que de esta manera se usa todo el cuerpo mientras que si trabajamos sentados o acostados reducimos enormemente el campo en actividad.

Es muy importante también que llos ejercicios de “quema de grasas” se realicen en ayunas y que también se evite comer inmediatamente de finalizados los ejercicios ya que de esta manera no solo se atacan los depósitos grasos mas rebeldes sino que se evita la ingestión de calorías cuando todavía las pulsaciones están elevadas.

En lo referente a este tema es aconsejable trabajar siempre al 70% en los hombres y 60% en las mujeres del rango máximos acorde a cada edad.

Así por ejemplo, si una mujer de 30 años de edad, llega a 195 pulsaciones de máximo su ritmo de trabajo debe hacerse a 117 pulsaciones que resulta de multiplicar 195 x 0,60.

Todos estos consejos ayudaran a que los más desertores se mantengan firmes en su propósito de estar en forma.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.