-

-
-

1 de septiembre de 2012

Los mejores suplementos para deportistas

Cada vez son más los deportistas que reconocen la importancia de unas adecuadas estrategias nutricionales para rendir en su deporte. Anímate a descubrir los mejores suplementos para rendir más y mejor en tu deporte.

Los suplementos has desarrollado productos específicos para cada situación y momento de la temporada. Sin embargo, también están cada vez mas introducidos en el ámbito de la salud, desarrollando nuevos suplementos para la perdida de peso, balancear dietas estrictas o cubrir situaciones de riesgo.

Somos conscientes de que las ayudas ergogénicas es un campo de la nutrición que avanza a pasos agigantados, han surgido los nutraceuticos, alimentos funcionales, enriquecidos, aislados de proteínas, etc. Tanbien ha existido mucho escepticismo en su utilización, muchas veces opiniones alimentadas por falsos mitos y errores, otras veces por una incorrecta aplicación, pero en la mayoría de los casos por desinformación.

Hoy en día existen en el mercado alimentos funcionales y suplementos de excelente calidad que son capaces de cubrir ciertas necedades o facilitarnos su obtención, ya sea desde el punto de vista del rendimiento deportivo o simplemente la calidad de vida. Para ofrecer información en este tema tan controvertido, hemos realizado un ranking donde seleccionamos el mejor suplemento para cada situación u objetivo, analizaremos sus ventajas y forma correcta de utilización para que puedas beneficiarte de sus ventajas si optas por su utilización.

Conoce nuestra selección de suplementos y sus principales ventajas:

Proteína de Whey
Se obtiene del suero de la leche y es la proteína con el valor biológico más elevado que hasta el momento se ha conseguido.

Aminoácidos ramificados (Bcaa's)
Sirven para restaurar la masa muscular catabolizada durante ejercicios de fuerza o muy prolongados.

Glutamina
Previene la pérdida muscular en momentos de gran estrés oxidativo y favorece la síntesis proteica.

Creatina
Muy indicado para deportes con esfuerzos cortos e intensos donde se utiliza la fuente de energía rápida anaeróbica de fosfocreatina intramuscular.

Hidrolizado de carbohidratos y proteínas
Nos proporcionan nutrientes necesarios de una forma rápida para situaciones concretas.

Barritas energéticas
Cómoda solución para esas situaciones en las que tenemos hambre y no estamos en casa para comer algo sano.

Antioxidantes
Para paliar los efectos negativos de los radicales libres producidos por el ejercicio intenso.

Cafeína
Su mecanismo de acción es la estimulación de la producción de catecolaminas y la liberación de adrenalina por la médula suprarrenal.

Ácidos grasos esenciales
Los ácidos grasos esenciales, representan una importante ayuda tanto en el rendimiento deportivo, como en la salud.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.