-

-
-

3 de diciembre de 2012

Ejercicio para los bícep "El Curl Perfecto"

El curl con barra clásico es considerado el mejor ejercicio para los bíceps, pero la mayoría de los que lo realizan utilizan una técnica tan pobre y ridícula que sus beneficios rápidamente se diluyen y los practicantes acaban por no conseguir alcanzar los bíceps con la intensidad que se pretendía; recordamos que aunque se hagan algunas repeticiones con robos a finales de las series para prolongar las mismas o aumentar la intensidad, la realidad es que la mayoría de los practicantes de musculación lo hacen desde la primera repetición desviando el énfasis de los bíceps en otros grupos musculares.

Esta situación puede revertirse con una solución; el arm blaster es un accesorio que permite realizar el curl con una técnica más perfecta apoyando la espalda como una pared o una máquina de forma a evitar los balances o empujones característicos al cometer errores.

Una alternativa al curl tradicional

Hay un ejercicio, llamado “Gironda Perfect Curl” en inglés, inventado por el mítico entrenador Vince Gironda que es realizado de una forma muy semejante a un curl con barra normal, pero con algunas pequeñas diferencias;

- Comenzar el ejercicio como si se estuviera realizando el curl con barra normal, cogiendo una barra y de pie
 - Antes de comenzar a levantar la barra, se debe inclinar el tronco para atrás de forma a quedar por detrás de la línea de las caderas.
- A partir de esta posición, comenzar a levantar la barra de forma lenta y a medida que se va subiendo la barra, se deberá ir moviendo la parte superior del tronco hacia el frente.
- Cuando llegar al medio del ejercicio, el cuerpo deberá estar en la posición vertical y los brazos a 90°.
- A finales del ejercicio, la parte superior de su tronco deberá estar ya situado al frente de la línea de las caderas.
- Después se debe realizar el movimiento contrario e ir inclinando el tronco hacia tras a medida que desciende la barra.

Este ejercicio es más duro y difícil de realizar de lo que puede parecer a primera vista; es bastante más duro que un curl con barra normal, por es eso es recomendable que se comience con un peso más reducido.

En términos de tiempo de ejecución del ejercicio, lo mejor es tardar 2 a 3 segundos para levantar la barra, luego contraer los bíceps con fuerza a finales del movimiento durante por lo menos 1 segundo y tardar 3 a 4 segundos para descenderlo; también es posible realizar esta técnica en otros ejercicios, como el curl con mancuernas, curl martillo y curl con agarre invertido;

Antes de realizarlo es mejor prepararse para sentir los bíceps como nunca; estarán congestionados y adoloridos y por lo tanto es indicado para aquellos que tienden a "robar" repeticiones o tienen dificultades en sentir los bíceps trabajando con otros ejercicios, desean pasar de un nivel a otro, o romper las mesetas con mucho para ganar y nada que perder.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.