-

-
-

13 de febrero de 2013

Elige la cantidad correcta de cafeína y maximiza tu rendimiento

Muchos de nosotros hemos recurrido en un momento determinado a la cafeína para rendir un poco más en nuestros entrenamientos. La razón es muy sencilla: de tanto en cuanto necesitamos un pequeño empujón, de ahí que recurramos al cafelito o incluso a una bebida energética con alto contenido en cafeína.

En caso de que tu objetivo sea mejorar tu rendimiento, está demostrado que la cantidad correcta mejora sustancialmente la fuerza y potencia. Ahora bien, es posible que un solo café no te haga nada. En ese caso, puedes aumentar la cantidad de cafeína o bien dejar de consumirla: no te sirve para mucho más que ensuciarte los dientes.

Si analizamos los estudios publicados descubrimos que los consumidores no habituales de cafeína comienzan a notar una mejora del rendimiento a partir de 3mg/kg de cafeína. En otras palabras, para que una persona de 70Kg aumente su rendimiento necesita ingerir 210mg una hora antes del entrenamiento. Para que te hagas una idea, y de paso calcules si te compensa, un café espresso contiene entre 80 y 100mg.

Si entrenas tarde y el consumo de cafeína te afecta al sueño, te recomiendo que consumas 2 gramos de Vitamina C después de entrenar. Además de ser un buen antioxidante, te ayuda a metabolizar mejor y más rápido la cafeína, disminuyendo el efecto que provoca el insomnio.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.