-

-
-

1 de abril de 2013

Dormir poco afecta a tu dieta

Dormir muy poco puede afectar no sólo a lo que comes, sino a la cantidad, según un estudio publicado en Psychoneuroendocrinology. Un estudio sueco trató de demostrar que la privación de sueño tiene efecto sobre el hambre y la cantidad de alimento que consideramos ideal. En él, un total de 16 sujetos fueron puestos a prueba, divididos en dos grupos (uno durmió ocho horas y otro pasó la noche en vela). Los investigadores midieron el apetito, los niveles de grelina (la hormona del hambre) y qué cantidad de comida se consideraba ideal antes y después de desayunar.

Aquellos que habían pasado la noche en vela mostraban niveles de hambre y grelina mayores que los que habían dormido lo suficiente. Antes y después de desayunar se les enseñaron a los sujetos las fotografías de 13 alimentos (7 comidas y 6 aperitivos), y se les pidió que eligieran la ración que consideraran ideal. Los que no habían dormido eligieron una ración mayor antes de desayunar. En cambio, después del desayuno el tamaño elegido fue similar entre aquellos que habían dormido y los que no.

Los investigadores concluyeron que si no duermes lo suficiente comerás más por dos razones: uno, para compensar el gasto de energía adicional que conlleva pasar la noche en vela; y dos, la falta de sueño aumenta la sensibilidad del sistema de recompensa que el cerebro emite cuando comes alimentos calóricos.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.