-

-
-

16 de julio de 2010

Dejar de comer, una mala idea para marcar tus músculos

La definición muscular es un proceso complicado y laborioso. La gente intenta todos los trucos para acelerar la definición muscular, uno de ellos dejar de comer, porque así se utilizan las reservas de grasa y se definirán antes los músculos. Sin duda, dejar de comer para definir músculo es una mala idea.

Cuando dejamos de comer o ayunamos el cuerpo entra en catabolismo, es decir, se empiezan a descomponer reservas para su uso como energía, y una de las grandes reservas energéticas que tiene el organismo junto a las grasas son los músculos, kilos y kilos de proteínas para quemar y obtener energía y moléculas esenciales para el organismo. Por tanto dejar de comer disminuye la masa muscular.

¿Qué tenemos que hacer entonces?. Además de seguir con nuestro entrenamiento de pesas, aprovechar los días de descanso para hacer un ejercicio aeróbico de bajo impacto como la bici, natación o elíptica. Siempre a intensidad media, que no nos machaque mucho y permita utilizar grasas sin dañar el músculo.

Eso sí, una dieta adecuada y sin pasarnos en grasas va a hacer mucho por la definición muscular, lo que tampoco indica que debamos dejar de comer grasas, ya que son necesarias a diario, la idea es aportar lo que estrictamente el cuerpo necesita, sin pasarnos para que esta grasa se acumule y dificulte la definición muscular.

Definir el músculo hasta extremos de culturistas va a ser complicado, ellos para las competiciones utilizan técnicas muy específicas y poco saludables que incluye deshidratación, algo que para nosotros ni nos interesa ni nos va a servir de mucho. No nos dejemos engañar por estos profesionales, su definición es pasajera para cometir, a nosotros nos interesa definir con salud.

Por supuesto aquí la genética tiene mucho que ver, habrá gente que apenas tenga depósitos de grasa o tenga un metabolismo muy activo y le sea más favorable definir que a otra que tenga que esforzarse más con la dieta y con el aeróbico.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.