-

-
-

26 de julio de 2013

Fitness: Consejos para beber más agua

Se supone que se tiene que beber 8 vasos de agua al día para mantener un cuerpo sano y feliz, y delgado, pero esa cantidad específica objeto de acalorados debates, con algunos expertos diciendo que el consumo total de líquidos pueden incluir agua, zumos, leche, y ciertas frutas jugosas y verduras que se come; pero la realidad es que el agua es importante para el bienestar, ayuda a la digestión, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, hidrata la piel manteniéndola más joven y como no tiene calorías, ayuda en la pérdida de peso.

Todas son grandes cosas, ¿verdad?, pero para conseguir esa dosis precisa de agua diaria hay algunos consejos que debemos tomar para conseguir llegar al objetivo de una hidratación completa, real y que se sienta en el organismo.

Como hidratarse mejor

Ponerle Sabor: No hay que pensar que beber agua es aburrido, pues poniendo un poco de dinamismo a nuestras idea podríamos probar con un ligero sabor con pepinos o cáscaras de naranja, limón o lima en rodajas; las bayas congeladas en agua que mantiene la frescura al mismo tiempo puede sonar emocionante, o añadir menta fresca puede dar ese swing que necesitamos para beber un rico vaso de agua.

Estableciendo el objetivo: Si una persona no está bebiendo suficiente agua al día, se debe poner un objetivo personal y luego realizar un seguimiento durante la jornada con un registro por ejemplo en el móvil o esas botellas de agua con alarma que permitirá conquistar una meta saludable.

Tener cerca el agua todo el día: El mayor problema es olvidarse de beber agua, siendo aconsejable llevar una botella de agua animando al organismo con sorbos constantes durante todo el día; estamos hablando de tener agua sobre el escritorio, en el bolso, en el coche, en la bicileta y por supuesto en el gimnasio.

Beber un vaso con cada comida: Si a uno le gusta beber leche o zumo en las comidas, se debe intentar cambiar por un vaso de agua y si no se puede renunciar a las modificaciones, se puede combinar bebiendo la mitad de la bebida habitual y el resto complementar con una copa con agua emulando el sabor con esencias naturales como habíamos considerado.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.